Baque Book Archive

Economic Conditions

Download PDF by Adrian Sotelo Valencia: Desindustrializacion y crisis del neoliberalismo:

By Adrian Sotelo Valencia

ISBN-10: 9707222883

ISBN-13: 9789707222885

Show description

Read or Download Desindustrializacion y crisis del neoliberalismo: maquiladoras y telecomunicaciones PDF

Similar economic conditions books

Get Global Standards of Market Civilization PDF

Worldwide criteria of industry Civilization brings together leading students, representing a variety of political opinions, to enquire how international 'standards of industry civilization' have emerged, their justification, and their political, financial and social influence. Key chapters convey how as the glossy country approach has developed such criteria have additionally built, incorporating the skill for social cooperation and self-government to which states needs to conform on the way to absolutely take part as valid contributors in foreign society.

Get America, Japan & Asia Pacific. America, Japan & Asia Pacific PDF

Quantity 2 of the definitive industry connection with worldwide electronics creation and markets, with forecasts to 1997. uncooked information are compiled from basic resources together with authentic executive our bodies, nationwide alternate institutions, Eurostat, OECD, and provided in a layout that is at once related nation via kingdom, product by way of product.

Benjamin E. Goldsmith, Jurgen Brauer's Contributions to Conflict Management, Peace Economics and PDF

"Economics of struggle and Peace: fiscal, criminal, and Political views" brings jointly contemporary, state of the art examine on monetary components affecting peace and warfare. this significant region of constant examine was once the focal point of a global convention held on the collage of Sydney in June 2009 and those chapters are partially drawn from probably the greatest contributions to that assembly.

Extra info for Desindustrializacion y crisis del neoliberalismo: maquiladoras y telecomunicaciones

Sample text

Como dijera Agustín Cueva (1995: 381) en relación con América Latina: A nuestro entender no se trata sólo de una comunidad cultural y una comunidad histórica —que las hay y cuentan mucho— sino 46 EL PATRÓN DE ACUMULACIÓN DE CAPITAL Y LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO igualmente de una ubicación estructural común que determina un “similar” estilo de subdesarrollo y de problemas básicos por resolver. Así como en el pasado fue posible determinar la existencia de una economía primario-exportadora, sucedida por un proceso de industrialización en la segunda mitad del siglo XX, hoy (independientemente de diferencias destacadas en el plano geográfico o cultural, por ejemplo, entre Brasil y México o entre Centroamérica y el Caribe) se vislumbra cómo la región en su conjunto —con la sola excepción de Cuba— entró de llenó a gravitar en torno a un patrón de acumulación dependiente neoliberal tanto en Suramérica como en Centroamérica, en la región del Caribe como en la Andina y, por supuesto, en México.

Sin embargo, esos autores ligados al Banco Mundial no se sorprenden de que una vez puestas en marcha las políticas neoliberales, no solamente se hayan corregido los desequilibrios estructurales de la economía, sino que han sido exacerbados al máximo, al grado de que, como se aprecia más adelante en el apartado que analiza el patrón de acumulación de capital “tipo B”, las tasas históricas de crecimiento promedio exhiben tendencias a la baja y el sistema, en casos como el de Argentina, presenta fuertes contracciones y estancamiento (ver cuadro 1).

En primer lugar, el hecho de que las formas esenciales de mediación de primer orden se ven alteradas y subsumidas (diríamos exactamente que se produce la subsunción real, para utilizar el lenguaje conceptual de Marx) a la lógica y dominio de las mediaciones de segundo orden, que corresponden a la reproductividad esencial del capitalismo en su conjunto, en cuanto a garantizar la producción de valor, de plusvalía y ganancias del capital. De esta forma, a través de las mediaciones de segundo orden del capital cada una de las formas primarias se ve alterada más allá de cualquier reconocimiento, a fin de satisfacer las necesidades autoexpansionistas de un sistema de control metabólico social fetichista y alienante, que debe subordinar absolutamente todo al imperativo de la acumulación de capital (Mészáros, 2001: 159).

Download PDF sample

Desindustrializacion y crisis del neoliberalismo: maquiladoras y telecomunicaciones by Adrian Sotelo Valencia


by Charles
4.2

Rated 4.47 of 5 – based on 4 votes